Público
Público

Corrupción El exalcalde de Getafe Juan Soler declarará en octubre como imputado por el caso 'Teatro'

Se investigan las presuntas irregularidades en la adjudicación de concursos públicos durante la realización del proyecto del Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas de Getafe, conocido como el teatro de la calle Madrid.

Imagen del exalcalde de Getafe Juan Soler. EUROPA PRESS

Europa Press

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Getafe ha citado a declarar en calidad de investigado al exalcalde de Getafe, Juan Soler, por el denominado 'caso Teatro' el próximo mes de octubre.

En una providencia, que ha sido adelantada por la Cadena Ser, se cita a Soler —exdiputado y senador en la etapa de Cristina Cifuentes— para el 3 de octubre a las 9.30 horas, y el Ministerio Fiscal se muestra de acuerdo a que acuda en calidad de investigado por un presunto delito de prevaricación.

Así lo ha acordado tras la querella que presentaron en 2015 los fundadores de Impulsa Getafe por presuntas irregularidades en la adjudicación de concursos públicos durante la realización del proyecto del Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas de Getafe, conocido como el teatro de la calle Madrid.

Según ha informado Impulsa Getafe, en la actualidad existe "una lista de más de 40 personas imputadas en esta causa, entre las que se encuentran varios concejales y a la que se unirá en breve Juan Soler que deberá acudir a los juzgados el próximo otoño".

Roberto Benítez, portavoz de Impulsa Getafe, ha manifestado que han conseguido que "Juan Soler tenga que acudir a los juzgados para sentarse en el banquillo de los investigados y dar explicaciones sobre las irregularidades que se produjeron en este proyecto".

Asimismo, ha señalado que no han tenido "nada fácil" llegar a este punto, ya que han tenido que "asumir el trabajo, las consecuencias y el coste económico de una querella que resultó extrañamente innecesaria para todos los partidos de la oposición".

En diciembre de 2016, Soler afirmó en un comunicado que siempre actuó "de acuerdo a la ley y con total transparencia" en la adjudicación del proyecto del teatro de la calle Madrid.

El exalcalde concurrió en el puesto número 34 de la lista del PP a la Comunidad de Madrid en las últimas elecciones autonómicas, pero no consiguió escaño en la Asamblea.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias