Público
Público

La novia de Carcaño señala un nuevo lugar para buscar a Marta

Se trata de la localidad de Camas, en un punto a 600 metros de donde se ha buscado hasta ahora

PUBLICO. ES/ EFE

La novia del asesino confeso de Marta del Castillo va a ratificar ante el juez su última declaración policial, según la cual el cuerpo de la víctima fue arrojado en una arboleda próxima a su domicilio, pero en esta ocasión señala a unos 600 metros de los dos puntos donde se ha buscado hasta ahora.

El abogado de esta joven de 16 años, Francisco Molinos, ha explicado a los periodistas que el lugar señalado por la joven está a unos 600 metros del descampado donde la Policía buscó en septiembre pasado y del otro punto donde se excavó a principios de esta semana.

La joven, según su abogado, sostiene ahora que el asesino confeso, Miguel C.D., le manifestó haber arrojado el cuerpo 'detrás de la arboleda' situada junto a su domicilio de Camas (Sevilla).

La chica justifica su primera declaración, en la que negó conocer nada del crimen, en las amenazas supuestamente recibidas de Francisco Javier D.M., hermano mayor de Miguel C.D.

La menor, Rocío P.G., ratificará también que hacia la 01.30 de la madrugada del 25 de enero de 2009, unas horas después del crimen, vio por la ventana a Miguel alejarse de su vivienda con el motor de la moto apagado.

La audiencia preliminar que se celebra hoy en los Juzgados de Sevilla contó además con el testimonio como testigo de Rosalía G.M., madre del menor de edad también imputado por la violación y asesinato de Marta, quien ha declarado que su hijo llegó a casa a las 23.30 horas y no volvió a salir.

Esta mujer, cuyo coche ha sido investigado como posible medio de traslado del cadáver de Marta tras el crimen cometido en la noche del 24 de enero de 2009, también ha declarado que sólo existía un juego de llaves de su coche y siempre lo tenía ella.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias