Público
Público

Víctor Domingo: "No es el primer paso para convertir la AI en un partido político"

El presidente de la Asociación de Internautas anuncia que se presentará a las elecciones de Madrid como cabeza de lista de Ciudadanos

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Víctor Domingo ha anunciado hoy que se presentará como candidato independiente para Madrid en las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. El histórico, y hasta ahora único, presidente de la Asociación de Internautas, se presentará como cabeza de lista bajo la enseña de Ciudadanos (C's).

En declaraciones a Público.es, Domingo ha asegurado que ha tomado esta decisión cansado de 'la situación política actual en general y de Internet en particular'. El presidente de los Internautas considera que los ciudadanos de Madrid son 'huérfanos políticos' y necesitan una completa 'renovación de la democracia en la vida real'.

'Creo que ha llegado el momento de levantarme de la silla', asevera, para explicar que su programa político está basado en la 'redefinición democrática y el sesgo a la corrupción'. En la lista electoral que Domingo presentará mañana en un evento de prensa, figuran 'todo tipo de activistas de la sociedad civil, además de internautas'.

Domingo, que es presidente de la AI desde 1998, aclara que su candidatura es una apuesta personal, pero que cuenta con todo el apoyo de los miembros y socios de la Asociación y 'no es el primer paso para convertir la Asociación en un partido político', aclara. En este sentido, el candidato asegura que es probable que tenga que abandonar temporalmente sus responsabilidades al frente de la AI, que celebrará una asamblea en junio.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presentará la candidatura independiente a las elecciones autonómicas de Madrid de Domingo mañana por la mañana.

La Asociación de Internautas se fundó en 1998 con la intención de defender los intereses de los internautas 'frente a las grandes compañías de telecomunicaciones, proveedores, empresas informáticas y cualquier organismo competente'.

Domingo ha mantenido una actitud crítica frente a las instituciones políticas y las compañías de acceso a Internet, destacando en numerosas acciones de protesta como la campaña 'Tarifa Plana Ya' o contra las políticas de presión de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias