Cargando...

Secciones

Publicidad

La derecha se concentra en Ferraz al grito de "Rubalcaba al paredón"

Publicidad

España

Varias decenas de manifestantes ha cortado el tráfico ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Momentos después de conocerse la decisión del presidente de no volver a presentarse como candidato a las elecciones generales de marzo de 2012, los concentrados, muchos de ellos con banderas españolas y pancartas con insultos al jefe del Ejecutivo, se han congregado en dos grupos en las calles aledañas de la sede socialista, ya que los agentes antidisturbios de la policía que custodian la sede de Ferraz impiden su acceso al tramo de calle en el que se encuentra el edificio.

Publicidad

"Zapatero, asesino", "Zapatero, dimisión" o "España una y no cincuenta y una", son algunos de los cánticos de las varias decenas de manifestantes, que se han concentrado frente a la sede del PSOE, donde el presidente del Gobierno ha anunciado que no repetirá como candidato socialista en las elecciones generales de 2012. 

Únete a nosotros

Uno de los manifestantes ha sido detenido tras saltarse el cordón policial

Alfredo Pérez Rubalcaba también ha sido objeto de las iras de los manifestantes, que han proferido gritos como "¡Rubalcaba a prisión!" y "¡Rubalcaba al paredón!".

Uno de los manifestantes ha sido detenido por saltarse el cordón policial e intentar agredir a un agente, ha informado a EFE una portavoz de la Jefatura Superior.

El detenido es un hombre de 55 años y nacionalidad española, Enrique D-D.V, que se encontraba "bastante exaltado", al igual que el resto de manifestantes, según la policía.

El incidente se ha producido sobre las 14.45, cuando los concentrados llevaban tiempo con los "ánimos caldeados", profiriendo insultos y gritos del tipo "el nuevo fascismo se llama socialismo" y "socialistas asesinos".

El manifestante detenido está acusado de atentado y resistencia a la autoridad y será puesto en libertad una vez que preste declaración.

La concentración había sido previamente instigada por el periodista de Intereconomía Enrique de Diego, que, desde su Twitter animaba a los blogueros a acudir a Ferraz a las 12:30 horas, asegurando que estaba "en pie y dispuesto al combate", a la vez que se congratulaba de que el "demente" de Zapatero renuncie a volver a ser candidato para las elecciones generales. 

Apenas había dado comienzo la reunión del comité federal del PSOE,  en la que el presidente del Gobierno ha anunciado su decisión, cuando el periodista citaba a los internautas "a las 12:30 horas en Ferraz".

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad