El cartel para los turistas de lo rural en un pueblo de Segovia: "Si no puedes soportarlo estás en el lugar equivocado"

Publicado el 22 de mayo del 2024

El turismo rural lleva en boga unos cuantos años. Son muchos los que buscan una escapada a un entorno más tranquilo y alejado del bullicio de las ciudades. El problema llega con los turistas que se van al campo y no les gusta el campo.

Que si los animales sueltos, el ruido, las máquinas trabajando temprano… lo normal en un pueblo, vaya. Es por ello que en Duruelo, en la provincia de Segovia, han tenido que poner un cartel advirtiendo a los turistas.

"Entras bajo tu propio riesgo", advierten. Las ilustraciones y el texto que acompañan al cartel avisan de que en el pueblo se pueden escuchar gallos, campanas, cencerros y tractores.

"Si no puedes soportarlo estás en el lugar equivocado", señala la advertencia. Más de uno olvida, y esto ya no ocurre solo en el mundo rural, que su lugar de vacaciones es la residencia de otras personas.

Relacionada: Así explicaba Paul McCartney a Julia Otero en 1989 por qué sus hijos iban a un colegio público: "Me gusta la gente normal"

Solo hay que dejarse llevar y convivir con el entorno. "Aquí encontrarás una cálida bienvenida y mucha amabilidad", concluye el cartel en un mensaje para aquellos que puedan compartir el espacio con sus residentes.

El cartel ha sido todo un éxito entre los tuiteros. Algunos han señalado otros pueblos donde ponen en práctica esta táctica disuasoria para aquellos que buscan el turismo rural sin la parte rural. "Este cartel tendría que estar en todos los pueblos", piden algunos.