"Qué buena persona es Pepe Viyuela": la conmovedora conversación entre el cómico y Teresa Rabal que emociona a los tuiteros

Publicado el 13 de mayo del 2024

Hace un par de semanas, el Ayuntamiento de Alpedrete (Madrid), gobernado por PP y Vox en coalición, anunció que retiraba el nombre de la Plaza de Francisco Rabal de su callejero, -a partir de ahora va a llamarse Plaza de España- y también que la Casa de Cultura Asunción Balaguer en lo sucesivo se va a denominar Centro Cultural La Cantera. La arbitraria decisión ha provocado numerosas reacciones en contra, como era de esperar por otra parte.

Este pasado sábado se celebró en Alpedrete una numerosa concentración de protesta contra la decisión del Ayuntamiento. El domingo, la Agrupación Socialista de Alpedrete entregó a Teresa Rabal la réplica de las placas retiradas por el Gobierno de PP y Vox con los nombres de sus padres, Francisco Rabal y Asunción Balaguer.

Noticia relacionada

Elogios a Pepe Viyuela en las redes sociales por decir lo que pocos se atreven sobre Israel

Entre los asistentes hubo mucha gente del mundo del espectáculo, entre ellos el actor Pepe Viyuela, quien protagonizó un auténtico momentazo junto a Teresa Rabal, recogido por Canal Red. Hay escenas que por mucho que queramos no se pueden contar: es mejor verlas. Como simple adelanto, les diremos que Teresa Rabal cuenta con un un punto de emoción en la voz que Pepe Viyuela acudía a visitar a su madre, Asunción Balaguer, en los últimos meses de su vida y le leía en voz alta para que se entretuviera.

Como dice un tuitero, qué buena persona es Pepe Viyuela.

No es el único que lo piensa.

La verdad es que los tuits de este estilo abundan. Por cierto, es más que probable que el Ayuntamiento de Alpedrete tenga que rectificar depués de que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, se haya posicionado en contra de retirar los nombres de Paco Rabal y Asunción Balaguer. Sin duda, la numerosa manifestación del pasado sábado ha tenido una gran influencia. Ahora Ayuso tiene que obligar al alcalde de Alpedrete a dar marcha atrás. Lo celebramos.

Más de Tremending