Público
Público

Kevin Spacey galardonado con la máxima distinción
del teatro británico

Este domingo se ha celebrado la gala de los Premios Olivier, el más prestigioso galardón de teatro en el país. El actor lo ha celebrado con una increíble interpretación de Simon & Garfunkel.

El actor Kevin Spacey ganador en los Premios Oliver en la Royal Opera House, Londres./ FE/EPA-HANNAH MCKAY

REUTERS

LONDON.- Kevin Spacey ha sido galardonado con un premio especial en los Premios Olivier, que le ha entregado Judi Dench, en la premiere celebrada en la Royal Opera House de Londres, en agradecimiento a sus 10 años como director artístico del teatro inglés "The Old Vic". Estos premios son la máxima distinción en el teatro británico.

Spacey, ahora la cara conocida de la serie televisiva "House of Cars", impresionó al público en la gala con una interpretación de Simon & Garfunkel " A Bridge Over Troubled Water ", tal vez en reconocimiento al mal comienzo en el Old Vic que luego se convirtió en un triunfo indiscutible .

"Si, ha sido un largo periodo de tiempo, pero mi vida ha cambiado gracias a la gente con la que he tenido la oportunidad de trabajar cada día en el teatro", ha dicho Spacey.

Un exuberante Ray Davies , de 70 años , el ex cantante de los Kinks , dijo que era un gran día para el musical británico y así vencer a los rivales estadounidenses "Beautiful" y " Memphis ".

"Esto demuestra como de importante se ha vuelto el teatro musical en este país", dijo Davies , en relación a que el espectáculo fue el único musical británico nominado, y remató la noche con cuatro canciones .

Davies consiguió un premio por logros musicales, mientras que el espectáculo recibió premios al mejor actor de reparto en un musical para George Maguire y mejor actor en un musical para John Dagliesh. El premio a la mejor actriz en un musical fue para Katie Brayben, quien actúa en "Beautiful - The Carole King Musical."

¿Te ha resultado interesante esta noticia?