Público
Público

El rey Juan Carlos, de regata en regata

El monarca emérito reaparece en público en el club náutico de Palma para participar en una competición de vela. En marzo ya estuvo navegando en Sanxenxo.

El rey emérito llega al Club Naútico de Palma para presenciar la salida de la XIII Gaastra PalmaVela 2016. / CATI CLADERA (EFE)

EFE

PALMA DE MALLORCA.— El rey Juan Carlos compite hoy, jueves, en el Lionheart, un velero clásico de 43 metros de eslora, en la XIII Gaastra PalmaVela 2016, que reúne hasta el domingo a una flota de 116 barcos de 17 países.

Juan Carlos llegó poco antes de las 10.00 horas al Real Club Náutico de Palma (RCNP), que organiza esta regata, para embarcarse en el velero de la Clase J y de bandera holandesa con base en el Royal Cornwall Yacht Club del puerto británico de Falmouth.

El monarca competirá en la clase Maxi junto a otros dos veleros clásicos y su embarcación está compuesta por unos 30 tripulantes.

Los participantes en esta regata compiten en catorce clases repartidos en cuatro áreas de regatas, donde convivirán barcos de grandes esloras, como el Lionheart, con embarcaciones de dimensiones más reducidas, además de deportistas profesionales con la vela amateur.

Los barcos más grandes de la flota, los de las clases Maxi, Wally, TP52 e IRC, son los que inauguran hoy la competición.

Don Juan Carlos salió a navegar el pasado 11 de marzo durante unas tres horas a bordo de uno de los barcos clásicos de la categoría 6mR en Sanxenxo (Pontevedra), acompañado de Pedro Campos, director general del equipo Movistar y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, además de íntimo amigo del rey emérito.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?