Público
Público

Indonesia evacúa a más de 2.750 personas tras la actividad volcánica del Monte Sinabung

El Centro de Mitigación de Volcanes y Desastres Geológicos ha elevado el nivel de alerta después de que el volcán haya registrado seis erupciones de ceniza volcánica. Por el momento no se han registrado víctimas. 

La agencia ha recomendado la evacuación de los residentes en las localidades de Sukameriah, Bekerah, Simacem, Gurukinayan, Kutatengah, Berastepu, Gamber y Sibintun./ REUTERS

EUROPA PRESS

MADRID.- Las autoridades de Indonesia han evacuado a los más de 2.750 residentes del distrito de Karo a causa del incremento de la actividad registrada en el monte Sinabung, ubicado en la isla de Sumatra, según ha informado la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.

El Centro de Mitigación de Volcanes y Desastres Geológicos ha elevado el nivel de alerta después de que el volcán haya registrado seis erupciones de ceniza volcánica en su zona sureste con una altura de hasta dos kilómetros.

La agencia ha recomendado además la evacuación de los residentes en varias localidades ubicadas en un radio de siete kilómetros alrededor del volcán. Las localidades afectadas son Sukameriah, Bekerah, Simacem, Gurukinayan, Kutatengah, Berastepu, Gamber y Sibintun.

Por el momento no se han registrado víctimas, si bien los flujos piroclásticos del volcán mataron a catorce personas en febrero de 2014.

El Sinabung es uno de los alrededor de 130 volcanes activos existentes en el país. En 2010, la erupción del monte Merapi, ubicado cerca de la localidad de Yogyakarta provocó la muerte de más de 350 personas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional