Público
Público

Los colegios de Los Ángeles envían a sus casas a todos los estudiantes por una amenaza de bomba

Más de 900 escuelas, donde están matriculados más de 640.000 estudiantes, cerradas. La amenaza llegó mediante un mensaje electrónico procedente de Fráncfort, Alemania.

La escuela Hamilton de Los Ángeles informa de que está cerrada. REUTERS/Jonathan Alcorn

AGENCIAS

WASHINGTON.- Todas las escuelas de Los Ángeles, el segundo mayor distrito escolar de Estados Unidos, han sido cerradas después de recibir el martes una amenaza electrónica no especificada, según dijeron responsables de la Policía y las escuelas.

La amenaza llegó mediante un mensaje electrónico, informó Ramón Cortines, superintendente de las escuelas de la ciudad. Está relacionada a una dirección de internet en Fráncfort, Alemania, dijo la portavoz del departamento de escuelas Shannon Haber.

"No era (una amenaza) a una, dos ó tres escuelas, eran muchas escuelas, no una específica ... por eso tomé la decisión que tomé", dijo en rueda de prensa Cortines.

La amenaza llega tan solo dos semanas después de que una pareja supuestamente inspirada por Estado Islámico matara a 14 personas en un tiroteo en un centro social de San Bernardino, a unos 100 kilómetros de Los Ángeles.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue hoy informado sobre el cierre y ofreció la ayuda del Gobierno federal a las autoridades locales. "El presidente ha sido informado de la decisión tomada por las autoridades locales. En última instancia, son los equipos de respuesta de emergencias quienes lideran este tipo de situaciones y tienen que velar por la seguridad de sus comunidades", indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

Estudiantes de la escuela de Lincoln Heights esperan información en la entrada. EFE/Paul Buck

Estudiantes de la escuela de Lincoln Heights esperan información en la entrada. EFE/Paul Buck

Altos responsables han dicho que no conocían más amenazas. "En un exceso de cautela como superintendente, Cortines ha indicado que hemos decidido cerrar los colegios hoy hasta que podamos garantizar su seguridad", dijo el jefe de Policía, Steven Zipperman. Debido a la amenaza, se ha pedido a los padres que no lleven a sus hijos al colegio.

El distrito unificado de escuelas de Los Ángeles, el segundo más grande del país, cuenta con más de 640.000 alumnos desde guarderías hasta 12º curso, repartidos en más de 900 escuelas y 187 escuelas públicas autogestionadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional