Público
Público

Puestos en libertad los últimos tres detenidos en Bruselas en las operaciones antiterroristas

Las fuerzas de seguridad sospechaban que se preparaba un atentado en la capital durante la celebración de la Nochevieja

Soldados belgas patrullan por el centro de Bruselas, dentro del operativo puerto en marcha contra las amenazas de terrorismo yihadista. REUTERS/Francois Lenoir

AGENCIAS

BRUSELAS.- Los últimos tres individuos del total de seis detenidos el jueves por el posible complot terrorista planeado para Nochevieja contra varios lugares emblemáticos de Bruselas han sido puestos en libertado este viernes, informó la Fiscalía federal.

"En el marco de la investigación sobre los posibles ataques terroristas en Bruselas planeados para fin de año, las últimas tres personas arrestadas han sido puestas en libertad tras su interrogatorio. No se darán a conocer más detalles", ha explicado la Fiscalía.

El pasado martes se supo que las fuerzas de seguridad belgas posiblemente consiguieron frustrar un atentado en Bruselas durante la celebración de la Nochevieja con la detención de varios sospechosos.

El jueves la sala de instrucción del tribunal de primera instancia de Bruselas prolongó tres meses la detención preventiva del belga Said Souati, nacido en 1985, y de Mohamed Karay, también de nacionalidad belga y nacido en 1988.

El primero está acusado de amenazar con atentados terroristas, participación en actividades de una organización terrorista como cabecilla y de reclutamiento de personas para cometer atentados terroristas. El segundo se enfrenta a los cargos de amenazas de atentados terroristas y participación en actividades de una organización terrorista, de acuerdo con la Fiscalía federal. 

Bélgica está en alerta por la creciente amenaza yihadista, lo que llevó al alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, a cancelar las celebraciones de Año Nuevo debido al "carácter masivo" de las mismas. "Es una decisión justa", valoró el primer ministro, Charles Michel.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional