Público
Público

Irán advierte que Arabia Saudí "pagará un alto precio" por la ejecución de Al Nimr

Además, Teherán ha acusado a Arabia Saudí de apoyar a terroristas mientras ejecuta al mismo tiempo a los enemigos del terrorismo.

Un manifestante yemení contrario a la ejecución sostiene una foto del clérigo chií Nimr.- AFP PHOTO.

EUROPA PRESS

DUBAI.- El Ministerio de Exteriores iraní ha asegurado que Arabia Saudí "pagará un alto precio" por la ejecución del clérigo saudí chií Nimr Al Nimr, uno de los líderes en las revueltas populares en el país árabe durante 2011 y 2012, ajusticiado este sábado por delitos de "terrorismo, desobediencia y solicitar la intervención de países extranjeros" para aliviar las condiciones de vida de la marginada comunidad chií.

Además, Teherán ha acusado a Arabia Saudí de apoyar a terroristas mientras ejecuta al mismo tiempo a los enemigos del terrorismo, según el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

Irán se ha ceñido de nuevo a la condena oficial emitida tras conocer la sentencia de muerte contra Al Nimr, cuando advirtió de que Riad "lo pagaría caro" si ejecutaba al clérigo.

Al Nimr alcanzó gran popularidad al reivindicar los derechos de la tradicionalmente marginada comunidad chií de la Provincia Oriental del país. En marzo de 2009, las autoridades emitieron una orden de arresto contra él por recomendar la secesión de la provincia si el Gobierno no respetaba los derechos y la diginidad de los chiíes residentes en esta localidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional