Público
Público

Un vídeo de un sacerdote esnifando cocaína rodeado de parafernalia nazi indigna a Irlanda del Norte

Las imágenes han sido difundidas por el diario 'The Sun' y han sido reconocidas como reales por el padre Stephen Crossan, ya conocido como popularmente como Father Coke.

Imagen del sacerdote Stephen Crossan. VÍDEO THE SUN

PÚBLICO

MADRID.- Un sacerdote católico de Irlanda del Norte esnifando cocaína y rodeado de parafernalia nazi durante una fiesta celebrada en los bajos de la Iglesia de San Patricio en Banbridge. Esto es lo que se puede ver en el vídeo que está dando la vuelta al territorio británico y que ha escandalizado a la parroquia de Banbridge, un pueblo de 15.000 habitantes a 40 kilómetros de Belfast.. "No debería...", se escucha decir al Padre Stephen Crossan, ya conocido como popularmente como Father Coke. 

El vídeo ha sido difundido por el diario The Sun y ha sido reconocido como real por el propio implicado que ha asegurado que fue el final de fiesta a dos días de parranda. "Pero ocurrió una noche y ya está. No tengo un problema con las drogas", ha asegurado el sacerdote al mencionado diario. El arzobispado local ya ha anunciado que investigará y tomará medidas en el asunto.

La nota publicada por el diario británico incluye las declaraciones de uno de los compañeros de juerga del sacerdote. El testigo asegura que conocieron al cura en un pub y que se hizo pasar por un trabajador social y que no descubrieron la verdad hasta que los invitó a su casa, los bajos de la parroquia. 

Parafernalia nazi

"Estuvo tomando Jack Daniels y cerveza con nosotros, y también metiéndose cocaína. Luego, cuando nos llevó al apartamento en la iglesia, lo que más nos sorprendió fue la parafernalia nazi: banderas, chapitas, gorras... En un momento se puso incluso una gorra e hizo el saludo nazi, aunque era de broma".

En declaraciones al The Sun, el padre Crossan ha señalado que no tiene simpatías hacia los nazis y que simplemente colecciona souvenirs "históricos". "Sobre todo banderas, de todos los países: la española, la portuguesa... Y también sombreros, de todo el mundo. Llevo toda mi vida coleccionándolos". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional