Público
Público

Detenido en Australia un adolescente de 16 años por planificar un atentado

El joven, que intentaba obtener una pistola para perpetrar un ataque durante el Día ANZAC, ha sido imputado por planificar actos de terrorismo y podría ser condenado a cadena perpetua.

Policía durante los actos de celebración del Día ANZAC por el centro de Sydney. REUTERS/David Gray

EUROPA PRESS

MADRID.- Las fuerzas de seguridad de Australia han detenido a un adolescente de 16 años de edad por planificar un atentado terrorista durante el Día ANZAC, que se celebra este lunes y en el que se conmemora la batalla de Galípoli durante la Primera Guerra Mundial.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión australiana ABC, que cita documentos judiciales, el adolescente, que fue detenido durante la jornada del domingo en Sídney, ha sido imputado por planificar actos de terrorismo.

Los documentos judiciales apuntan a que el detenido estaba intentando obtener una pistola para perpetrar un ataque durante la jornada, un caso por el que podría ser condenado a cadena perpetua.

El comisario de Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione, ha destacado que las fuerzas de seguridad "han actuado con rapidez para garantizar la seguridad de la comunidad en la víspera de un día sagrado en el calendario australiano".

"Claramente sugeriremos que se proponía atacar durante este día (en referencia al Día ANZAC)", ha agregado, recalcando que la Policía cree que el sospechoso tenía pensado actuar en solitario.

Por su parte, el ministro de Justicia, Michael Keenan, ha manifestado que las noticias sobre la detención de un adolescente "son un escenario preocupante", destacando que las fuerzas de seguridad han impedido seis intentos de atentado en los últimos 18 meses.

Asimismo, ha hecho un llamamiento para que la gente no tenga miedo a la hora de participar en las celebraciones. "Es un día en el que deberíamos estar fuera, conmemorando un día de orgullo en nuestra historia", ha remachado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional