Público
Público

Un nuevo ataque a un hospital en la ciudad siria de Alepo deja 19 muertos y decenas de heridos

La Cruz Roja ha calificado de "inaceptable" el bombardeo, ya que es el sexto centro sanitario atacado en menos de una semana en la ciudad siria.

La ciudad siria de Alepo está sufriendo un recrudecimiento de la violencia. - AFP

PÚBLICO/AGENCIAS

BEIRUT.- Al menos 19 personas han muerto este martes en la ciudad siria de Alepo (norte) por el disparo de cohetes de grupos armados contra distintas partes de la población bajo el control de las autoridades, entre ellas un hospital, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

El canal estatal de noticias Ikhbariya ha afirmado que habían muerto tres mujeres y que 17 personas han resultad heridas en la clínica de maternidad al-Dabit.

El Ejército sirio, por su parte, ha informado a través de un comunicado que el ataque fue parte de una acción más amplia por parte de insurgentes en Alepo y que estaba respondiendo al origen del fuego.

El Observatorio ha apuntado que el hospital había sufrido severos daños. En las últimas semanas, una fuerte escalada de violencia ha roto el alto el fuego en Siria y ha minado las conversaciones de paz, lo que ha llevado a los diplomáticos a actuar rápidamente para salvar la situación.

El mediador de Naciones Unidas en Siria, Staffan de Mistura, ha iniciado conversaciones en Moscú con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y dijo que quería reanudar un cese de las hostilidades en el terreno.

Antes de reunirse con Lavrov, de Mistura ha declarado que estaba ansioso por tener una discusión seria "con un aspecto que está claramente en mi mente en este momento: necesitamos asegurarnos de volver a encarrilar el cese de hostilidades". 

La Cruz Roja califica de "inaceptable" el ataque

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) califica de "inaceptable" el ataque al hospital de Alepo. En un comunicado, el organismo afirmó que es el sexto centro sanitario atacado en menos de una semana en esa población.

Explicó que "miles de personas están viviendo en duras condiciones en Alepo, sin acceso a atención médica". El CICR envió hoy un camión con medicinas y equipamiento sanitario a esa localidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional