Público
Público

La Policía turca detiene a 13 personas en relación al atentado de Estambul

Los agentes registraron 16 domicilios de forma simultánea en la ciudad de Izmir y en los barrios de Pendik, Basaksehir y Sultanbeyli, en Estambul.

Varios operarios trabajan para restaurar las zonas afectadas del aeropuerto de Atatürk, en Estambul. EFE/Sedat Suna

AGENCIAS

ESTAMBUL.- La Policía turca ha detenido este jueves a 13 personas, entre ellas tres extranjeros, en relación con el atentado suicida del aeropuerto Atatürk de Estambul, en el que murieron 42 personas. Los agentes registraron 16 domicilios de forma simultánea, informa la agencia Anadolu.

Durante este jueves las fuerzas de seguridad turcas han llevado a cabo operaciones contra supuestas células del grupo terrorista Estado Islámico en las ciudades de Estambul e Izmir, esta última en la costa del mar Egeo.

La agencia ha informado de que equipos antiterroristas han encabezado estas redadas, que han tenido lugar en tres barrios populares de Estambul: Pendik, Basaksehir y Sultanbeyli. 

Las fuerzas de seguridad han emprendido estas operaciones dos días después de que un triple atentado suicida causase al menos 42 muertos en el aeropuerto Atatürk de Estambul. Ningún grupo ha reivindicado el ataque, aunque las autoridades apuntan a Estado Islámico.

Según publica el diario Hürriyet, uno de los tres asaltantes ya ha sido identificado como un ciudadano ruso de Chechenia, llamado Osman Vadinov, que habría llegado a Turquía procedente de la ciudad de Raqa en Siria, la 'capital' del territorio controlado por el Estado Islámico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional