Público
Público

Trump elige como responsable de Medio ambiente a un negacionista del cambio climático

El fiscal de Oklahoma, Scott Pruitt, que utilizó herramientas legales para frenar las regulaciones anticontaminación de la Agencia de Protección Medioambiental en su estado, sera ahora el encargado de dirigirla 

El procurador general de Oklahoma, Scott Pruitt (i), a su llegada a la Trump Tower para reunirse con el presidente estadounidense electo, Donald Trump. EFE/John Taggart POOL

PÚBLICO / EFE

NUEVA YORK.- El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha elegido al fiscal general del estado de Oklahoma, Scott Pruitt, para encabezar la Agencia de Protección Medioambiental, de la que ha sido uno de sus principales críticos, informaron este miércoles medios locales.

La elección de Pruitt, filtrada por miembros del equipo de transición a distintos medios de comunicación, trascendió poco después de que el fiscal general de Oklahoma llegara a la Torre Trump para reunirse con el presidente electo.

Pruitt no hizo declaraciones a los periodistas que hacen guardia en el vestíbulo del edificio, donde Trump vive y tiene su cuartel general en las gestiones que está realizando para formar el gabinete que le acompañará desde el 20 de noviembre.

The New York Times ha detallado las estrechas conexiones de Pruitt con el lobby energético

The New York Times, uno de los medios que dio cuenta de este nombramiento, recordó que Pruitt ha sido uno de los principales críticos de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés), la oficina que encabezará a partir de enero.

Además ha informado que, como fiscal general de Oklahoma, Pruitt utilizó resortes legales para evitar la aplicación de las medidas anticontaminación de las industrias gasística y petrolera, muy presentes en la economía de este Estado. El medio también ha detallado sus estrechas conexiones con el lobby energético.

Entre las críticas que ha dirigido Pruitt figura la acusación de que la EPA supuestamente ha excedido los límites de la Constitución a la hora de fijar regulaciones medioambientales. Pruitt está considerado como una figura muy próxima a empresas de hidrocarburos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional