Público
Público

Maduro anuncia una película sobre la vida y obra de Hugo Chávez

El presidente de Venezuela ha destacado además su apoyo al cine venezolano y ha pedido hacer de este arte un instrumento para fortalecer la identidad e independencia cultural.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.- REUTERS

EUROPA PRESS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo la aprobación de los recursos necesarios para iniciar la producción de una película sobre la vida y obra del expresidente Hugo Chávez.

"Apruebo recursos para que desde esta Patria hagamos al Chávez de verdad, desde la Villa del Cine", ha informado Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter.

Maduro ha destacado además su apoyo al cine venezolano y ha pedido hacer de este arte un instrumento para fortalecer la identidad e independencia cultural. "Debemos apostar por el cine nacional, por la creación nacional, por las coproducciones por América Latina y el Caribe y con todos los que quieran venir a coproducir cine como expresión humana", ha afirmado.

Así, ha abogado por mantener la inversión en la industria del cine nacional porque con ello "se avanzará en el poder de creación para ir logrando la independencia cultural y de nuestra identidad, la capacidad de mostrar a nuestro país y al mundo lo que somos". "Planteo duplicar la meta en cine venezolano y en producciones nacionales este año", ha apostillado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional