Público
Público

África Cazadores furtivos matan a Satao 2, uno de los elefantes más emblemáticos de Kenia

Los colmillos del animal pesaban 51 y 50,5 kilogramos. Ya sólo quedan seis elefantes de su especie en el Parque de Tsavo.

El cadáver de Satao 2. - TSAVO TRUST

PÚBLICO / EUROPA PRESS

Un grupo de cazadores furtivos mataron el pasado fin de semana a uno de los elefantes más emblemáticos de Kenia, según ha informado el blog Africa Geografic. Satao 2, así se llamaba el animal, vivía en el Área de Conservación de Tsavo, en el sur del país africano.

Satao 2 era conocido por el gran tamaño de sus colmillos. El blog lamenta este "golpe devastador para la conservación de elefantes y para los genes de supercolmillos".

Africa Geografic asegura que la muerte de Satao 2 supone que sólo quedan seis tuskers ─elefantes cuyos colmillos pesan más de 45,5 kilogramos─ en el Área de Conservación de Tsavo.

Los colmillos de Satao 2 ─que recibió este nombre tras la muerte de Satao en 2014 a manos, también, de cazadores furtivos─ pesaban 51 y 50,5 kilogramos. El cuerpo del elefante fue localizado por el Servicio de Fauna de Kenia antes de que los cazadores pudieran extraer los colmillos al animal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional