Público
Público

Aborto Una congresista de Texas propone multar a los hombres que se masturben

Una miembro de la Cámara de Representantes de Texas presenta un proyecto de ley que pretende "llamar la atención" y crear conciencia sobre los obstáculos que tienen que superar las mujeres cuando deciden abortar.

Manifestación en Madrid por el aborto legal. EFE/Emilio Naranjo

público

Jessica Farrar, miembro de la Cámara de Representantes de Texas, ha presentado un proyecto de ley que propone multar con 100 dólares a los hombres que se masturben y eyaculen "fuera de una vagina o de un centro médico", según ha informado la BBC.

La demócrata busca proteger a los niños que no han nacido, por lo que esta legislación considera que cualquier eyaculación sin el propósito de procrear supondría "un acto en contra de un niño sin nacer".

Farrar ha introducido normas para regular la práctica de la vasectomía, la colonoscopia o la prescripción de Viagra. Asimismo, el proyecto de ley plantea que los hombres sólo eyaculen en lugares donde el esperma se pueda guardar, como en una clínica, por ejemplo.

Crear conciencia

A pesar de que la propuesta ya está presentada, la congresista es consciente de que el texto no prosperará. No obstante, el objetivo de Farrar es "llamar la atención" y crear conciencia sobre los obstáculos que tienen que superar las mujeres cuando deciden abortar en Texas, uno de los estados con las políticas más restrictivas en torno a esta cuestión.

"Me puse a pensar que quizás lo que es bueno para uno es bueno para los unos, pero no para los otros. Si tomamos las medidas por la santidad de la vida, no podríamos desperdiciar ni una sola semilla", ha explicado la demócrata, según ha recogido la BBC. 

El pasado año, la Corte Suprema de EEUU anuló una ley de 2014 que impedía los abortos inducidos por fármacos después de siete semanas de gestación. Sin embargo, esta sentencia no impidió que la mayoría de clínicas de interrupción voluntaria del embarazo cerraran. 

La legisladora además se ha mostrado muy crítica con el proyecto de ley vigente que obliga a las mujeres a enterrar o incinerar los restos del embrión producto de un aborto, ya sea inducido o espontáneo. "La mujer es la única que sabe lo que está pasando en su vida", defiende Jessica Farrar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional