Público
Público

EEUU investiga a United Airlines tras sacar a la fuerza a un pasajero

Tres agentes de seguridad le golpearon contra su asiento y le arrastraron por el pasillo

EEUU investiga a la United Airlines por sacar a la fuerza a un pasajero.

público

Estados Unidos ha decidido investigar a la compañía United Airlines tras el altercado producido este domingo. Los empleados sacaron a la fuerza a un pasajero que se negó a abandonar el avión debido al overbooking y el vídeo de la agresión dio la vuelta al mundo.

El pasajero argumentó que era médico y que tenía pacientes esperándole en Louisville, por lo que tres agentes de seguridad de Chicago le golpearon contra su asiento y le arrastraron por el pasillo mientras sangraba por el golpe.

La compañía se vio obligada a pedir disculpas públicamente, aunque lo hizo por vender más billetes de las plazas de las que disponía el avión y asegurando que el pasajero desafió a los agentes que le pidieron que abandonara su asiento porque "se negó a cumplir con las instrucciones de la tripulación". 

Éste es el segundo altercado en el que se ha visto envuelto esta compañía en apenas dos semanas. A finales de marzo, United Airlines negaba el embarque a dos adolescentes por llevar leggins debido a sus "políticas de vestimenta".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional