Público
Público

Evacuado durante unos minutos un centro comercial por una falsa alarma

Este martes por la mañana, horas después del atentado en el Manchester Arena, la policía decidió evacuar a decenas de personas que se encontraban en un centro comercial.

Imagen del centro comercial de Mánchester evacuado este martes tras una falsa alarma / REUTERS

EFE

La policía británica evacuó este martes un concurrido centro comercial de la ciudad de Manchester y detuvo allí a una persona, sin que se conozca aún si guarda relación con el atentado de anoche, confirmó un portavoz de ese cuerpo.

La policía de Mancheser informó también de la detención de un hombre de 23 años, por su supuesta implicación en el atentado perpetrado anoche junto al estadio Manchester Arena.

Según pudo constatar Efe, los agentes desalojaron a docenas de personas del llamado Manchester Arndale, un popular centro comercial de esa ciudad, "por su propia seguridad". Por el momento no se ha revelado el motivo exacto de esa medida.

Tras el desalojo efectuado por los agentes, decenas de personas, algunas en evidente estado de angustia, abandonaron corriendo ese popular centro comercial, que continúa todavía cerrado al público, si bien se han reabierto otras tiendas circundantes.

Un agente de seguridad del Manchester Arndale dijo a Efe que la policía les había pedido que se marcharan de la zona tras haber recibido "una alerta de seguridad".

Tras la falsa alarma en el centro comercial Arndale, la Policía de Manchester ha informado de que ha detenido a un hombre, si bien ha subrayado que este arresto no tiene relación con el atentado suicida que ha dejado 22 muertos en el estadio Manchester Arena. Sí hay, en cambio, otro detenido en relación al atentado de la noche del lunes

Por otro lado, un comerciante que trabaja en ese concurrido centro de tiendas declaró a Efe que los empleados de seguridad habían revelado que se ha encontrado "un paquete sospechoso", un extremo no confirmado, sin embargo, por la policía.

Por el momento, helicópteros sobrevuelan la ciudad del norte de Inglaterra, en concreto sobre el área donde se ubica el centro comercial, que además está situado muy cerca del área del atentado, a pocos minutos caminando.

El Manchester Arndale se ubica detrás de la plaza de Santa Ana, donde tras el atentado ocurrido anoche muchas personas depositan hoy flores y tributos en memoria de las víctimas, muchas de ellas menores.

En el ataque, ocurrido al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, 22 personas perdieron la vida, entre ellas niños, y 59 resultaron heridas.

Los servicios de seguridad británicos creen conocer la identidad del autor del atentado -que murió en el lugar del ataque tras detonar una bomba- si bien aún no pueden revelar su nombre, según señaló hoy la primera ministra británica, Theresa May.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional