Público
Público

Lucha contra el cambio climático Trump: "El acuerdo de París es desventajoso para Estados Unidos"

El presidente de Estados Unidos anuncia que intentará negociar un pacto climático "mejor" que el firmado en 2015 por casi 200 naciones.

Donald Trump durante la rueda de prensa en la Casa Blanca. | REUTERS

Público | efe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó lo que era un secreto a voces: la salida de Estados Unidos del Acuerdo mundial contra el Cambio Climático. "Es un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos", afirmó Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense indicó que Estados Unidos "cesará todas las implementaciones" de los compromisos climáticos alcanzados en París a finales de 2015 y que intentará negociar un acuerdo climático "mejor" que el de París, al anunciar desde la Casa Blanca su decisión de retirar a su país de ese pacto, firmado en 2015 por casi 200 naciones.

Trump aseguró que quiere que su país siga siendo un "líder" global en la protección del medioambiente, pero de manera "justa". En su opinión el Acuerdo del Clima de París no es lo suficientemente duro para países como China o India.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional