Público
Público

EEUU DiCaprio carga contra Trump: "Es una decisión imprudente"

Cantentes y actores rechazan la salida de EEUU del acuerdo climático mundial.

Momento en el que Leonardo DiCaprio recoge su primer y único Oscar. EFE

europa press

Estados Unidos ya no forma parte del Acuerdo de París. El Gobierno de Donald Trump sale del acuerdo junto a Israel y Nicaragua que ya no forman parte de los más de 190 países firmantes de este pacto para tratar de frenar el cambio climático y reducir las emisiones de gas que afectan al medio ambiente. Hollywood no comparte la decisión del presidente y, en especial, Leonardo DiCaprio, quien ha dedicado una palabras a Trump.

DiCaprio destaca, además de por su faceta como actor, por presidir la Fundación Leonardo DiCaprio, en la que trata de concienciar a la sociedad del peligro del uso de las energías no renovables y lo que estas llevan consigo: El cambio climático.
El pasado 2016, el actor de El renacido dirigió el documental Before the Flood, en el que muestra los efectos del uso de energías contaminantes y los efectos negativos que ya son notables en algunas ciudades de Estados Unidos.

"Hoy, la responsabilidad sobre el futuro de nuestro planeta ha sido puesta en peligro por la decisión imprudente del Presidente Trump de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París", escribe Leonado DiCaprio en su página de Facebook.

El protagonista de El lobo de Wall Street expresa su tristeza y desacuerdo con estas medidas que suponen un retroceso en lugar de un paso adelante para el medio ambiente. "Nuestro futuro en este planeta está ahora más en riesgo que nunca. Para los estadounidenses y para aquellos en la comunidad mundial en busca de un liderazgo fuerte en materias de cambio climático, esta decisión es profundamente desalentadora", continúa el mensaje.

DiCaprio, que hizo un alegato ecologista cuando ganó su primer Oscar, anima a los estadounidenses y resto de ciudadanos del mundo a unirse en contra de los líderes que no apoyan tan importantes acuerdos y decisiones que serían favorables para todos.

"Ahora, más que nunca, debemos estar determinados a resolver el cambio climático y a enfrentar a esos líderes que no creen en hechos científicos o en verdades empíricas. Es hora de que todos nosotros nos alcemos, organicemos, luchemos de vuelta y canalicemos nuestra energía en acciones políticas desde las bases", termina escribiendo el intérprete.

Una lista de organizaciones que luchan por el medio ambiente cierra la publicación del actor. DiCaprio alenta a todo aquel que quiera unirse a esta causa a apoyar a diversas sociedades. Entre ellas destacan: Indivisible Guide, NRDC (Natural Resources Defense Council), Resistance Manual, Stand Up America o Take action on.

Hollywood, también contra Trump

Pero no solo Leonardo DiCaprio ha mostrado su descontento con que Estados Unidos haya abandonado el Acuerdo de París. John Legend, Michael Moore, Katy Perry o George Takei son algunos de los que han querido compartir con sus seguidores sus sentimientos ante tal decisión.

"Tenemos que parar a este imbécil. Es urgente. Tienes que votar en 2018", publica el cantante John Legend en Twitter. Mensaje que complementaba con el siguiente: "Trump es nuestra vergüenza nacional".

El director del documental Fahrenheit 9/11, Michael Moore, también ha expresado su descontento con el actual presidente estadounidense. "Trump acaba de cometer un crimen contra toda la humanidad. Este depredador reconocido ahora ha ampliado sus actos depredadores a todo el planeta. ¡América primero! ¡La Tierra lo último!", escribe el cineasta que prepara Fahrenheit 11/9, un documental en contra de Donald Trump.

"Donald Trump le pido que piense en sus hijos, los niños y todos los niños que tendrán que vivir con los resultados de sus decisiones", expresa Katy Perry en la red social.

"Por una cuestión de principios, he dimitido del Consejo del Presidente de la Casa Blanca debido a la salida del Acuerdo de París", compartía Bob Iger, presidente y director general de The Walt Disney Company, que ocupaba un puesto en el comité de asesoría de Donald Trump.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional