Público
Público

Miles de personas protestan contra la cumbre del G-20 en Hamburgo

Unas 20.0000 personas según los organizadores se han dado cita para protestar por la primera cumbre a la que asistirá Donald Trump.

Miles de personas protestan contra la cumbre del G-20 en Hamburgo. EUROPA PRESS

DPA/EP

Miles de personas han salido desde este miércoles por la tarde a las calles de Hamburgo, en el norte del país, para manifestarse contra la próxima cumbre del G-20 que se desarrollará en la ciudad alemana entre este viernes y este sábado.

Cerca de 7.000 personas según la Policía y unas 20.0000 según los organizadores se han dado cita para protestar por la primera cumbre a la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extensamente criticado entre la sociedad alemana.

La Policía ya tuvo que utilizar cañones de agua, tanto la noche del martes como la tarde del miércoles, contra los manifestantes que habían establecido un campamento provisional en un parque de la ciudad.

La Policía alemana utiliza cañones de agua para disolver una protesta contra el G-20 en Hamburgo. EUROPA PRESS

La Policía alemana utiliza cañones de agua para disolver una protesta contra el G-20 en Hamburgo. EUROPA PRESS

Para el viernes, día que arranca la cumbre, se espera que asistan unos 100.000 participantes.

Según ha recogido Der Spiegel, el Ejército alemán teme que los asistentes a la protesta utilicen 'drones' desarmados, por lo que ha desplegado un rádar para ubicar cualquier tipo de intrusiones aéreas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional