Público
Público

Marihuana Uruguay Montevideo agota las existencias de marihuana el primer día de venta 

Las farmacias de la zona no pueden confirmar cuándo se renovarán las existencias.

Uruguayos hacen fila en una de las farmacias de Montevideo que administra marihuana / EFE

EFE

La capital uruguaya, Montevideo, agotó hoy sus existencias de marihuana tras el primer día de legalización de su venta para uso recreativo. Las cuatro farmacias registradas ante el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca) aseguraron que las existencias se acabaron apenas unas horas después de abrir sus puertas.

Este miércoles, los comercios amanecieron con largas filas de personas que esperaban acceder a las dos variedades que el Estado uruguayo puso en circulación, que denominó Alfa I y Beta I. Fuentes de una de las farmacias no pudieron precisar cuándo se renovarán las existencias de marihuana.

La Ley de la marihuana regula tres vías de acceso: farmacias, clubs y autocultivo

Para tener acceso a la marihuana a través de las farmacias los consumidores deben presentar su identificación que acredite que son maures de 18 años y que su nacionalidad es la uruguaya. Los envases que se facilitan poseen 5 gramos de cannabis y su presentación incluye una serie de recomendaciones e indicaciones para los usuarios.

La adquisición a través de las farmacias es una de las tres vías de acceso a la marihuana que estableció la ley aprobada en diciembre de 2013, bajo el gobierno de José Mujica (2010-2015). Dicha normativa también estableció el acceso a la marihuana de uso personal a través de clubes de cultivadores y el cultivo doméstico.

Según explicó el senador del Movimiento de Participación Popular y actual ex presidente de la República de Uruguay, José Mujica, se está intentando luchar contra el narcotráfico que azota el país y toda Latinoamérica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional