Público
Público

Colombia Las FARC serán partido político a partir el 1 de septiembre

El Pleno del Estado Mayor de la guerrilla ha servido para definir las grandes líneas que servirán para conformar su partido político.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, y el líder de las FARC, 'Timochenko', en el acto de entrega de armas. /EFE

efe

Desde el 1 de septiembre de este año 2017, las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se convertirán en partido político. Así lo ha decidido y anunciado el Pleno del Estado Mayor de la guerrilla en Bogotá. 

"El 1 de septiembre estaremos lanzando públicamente el nuevo movimiento político", ha explicado un miembro del Estado Mayor de las FARC, conocido como Carlos Antonio Lozada, en una rueda de prensa. 

El Pleno ha servido para definir las grandes líneas que servirán para conformar su partido político. En él también se han decidido los candidatos que afrontarán las futuras elecciones. El nombre de la nueva agrupación y su ideario se definirá en un congreso en agosto

El movimiento revolucionario de carácter político militar lleva en activo desde el año de 1964. Ha sido considerado grupo terrorista tanto en Colombia como en otras naciones hasta que el pasado año 2016 firmó la paz con el Gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos para poner fin a 53 años de confrontación armada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional