Público
Público

Ataque terrorista en Francia La Policía detiene al autor del atropello de seis militares en Francia

El arrestado, que iba desarmado y cuya identidad aún no ha sido confirmada se encuentra grave por herida de bala

Imagen de la detención del sospechoso de atropellar a varios militares en Francia.-REUTERS

agencias

El sospechoso de arrollar con un coche a un grupo de soldados la mañana de este miércoles en un barrio de París ha sido arrestado en una autovía en el norte de Francia en una operación en la que resultó herido, dijo una fuente judicial. Según la cadena BFM TV, el detenido se encuentra en estado grave por un disparo.

Un testigo de Reuters en el lugar del incidente vio un coche BMW, el modelo usado en el ataque, con varios agujeros de bala en la carrocería y varias ambulancias rodeando el vehículo.

Un policía resultó herido por una bala perdida en la operación, que se produjo en la autopista A16 cerca de Marquise, próximo a los puertos de Boulogne-Sur-Mer y Calais. Según la fuente, el sospechoso no estaba armado, dijo la fuente.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, descartó hoy que ese atropello en las afueras de París tenga carácter accidental y lo calificó de "deliberado". Las cámaras de seguridad grabaron la agresión y confirmaron que el conductor iba solo, pero según los medios, no captaron el rostro del agresor. BFM TV apuntó que se está comprobando todavía la identidad del sujeto.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha confirmado la detención, ha detallado quie el vehículo en cuestión, un BMW negro, fue interceptado en la autovía que une París con Boulogne-sur-Mer, en el norte del país.

El conductor ha sido trasladado a un hospital y, según Philippe, viajaba en el coche implicado en el ataque que tuvo lugar sobre las 08.00 horas contra el grupo de militares que salían de un cuartel para iniciar su patrulla, seis de los cuales quedaron heridos. Philippe no dio más detalles sobre el arresto y aseguró que está "en fase de investigación".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional