Público
Público

Arabia saudi Detienen a un hombre por dejar a una mujer conducir su coche en Arabia Saudí

El reino saudí prohíbe a las mujeres, que carecen de los mismos derechos que los hombres, conducir y vestir con prendas consideradas "inmorales" en público. 

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz. - AFP

efe

La Policía de Arabia Saudí detuvo este miércoles a un ciudadano por permitir que una mujer, vestida con ropa de hombre y con un pañuelo alrededor de su cara, condujera su coche por la vía pública en la provincia de Al Jafyi, situada en el noreste del país, y divulgado en un vídeo profusamente difundido.

El portavoz de la policía de la zona noreste, Ziad al Raquiti, dijo en un comunicado que gracias a la difusión del vídeo, averiguaron el lugar exacto en el que se grabó y la identidad del dueño del coche y autor del vídeo.

Se trata de un ciudadano de 40 años que, según explica la fuente, "no compareció tras ser convocado", pero que se entregó a la policía, "después de estrechar el cerco" sobre él. 

En Arabia Saudí, las leyes se basan en la sharía o ley islámica. Las mujeres carecen de los mismos derechos que los hombres, pues se le prohíbe la conducción o vestir con prendas consideradas "inmorales" en público. Además necesitan el consentimiento de un varón de su familia para viajar o llevar a cabo cualquier acción legal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional