Público
Público

Riesgo de atentado Una oleada de llamadas anónimas provoca numerosas evacuaciones en Rusia

El Ministerio del Interior ruso no quiso comentar acerca de las evacuaciones de las últimas horas.

EFE

Una oleada de llamadas anónimas advirtiendo de la colocación de bombas ha provocado cierres y evacuaciones masivas en edificios e instituciones de una decena de ciudades rusas en las últimas 24 horas.

En Perm, cerca de 6.000 alumnos de escuelas de esta ciudad siberiana de más de un millón de habitantes fueron enviados a casa después de que se recibieran llamadas anónimas sobre la presencia de artefactos explosivos en varias instituciones, dijo el servicio de prensa del Ayuntamiento a la agencia rusa Interfax.

"Como medida de seguridad, hoy fueron anuladas las clases en las escuelas de Perm", señaló la fuente.

De acuerdo al portal informativo Meduza, en esta ciudad fueron evacuados por llamadas anónimas nueve escuelas, la Universidad, la estación de trenes, la de autobuses, dos centros comerciales, el Ayuntamiento y el parlamento regional, además de un edificio de viviendas.

Las llamadas anónimas avisando de la colocación de explosivos también se han repetido en otras grandes ciudades rusas de Siberia y de los Urales, según Meduza.

De acuerdo a esta fuente, en Krasnoyársk fueron evacuados siete centros comerciales, en Vladivostok cinco centros comerciales, la estación de autobuses y una residencia estudiantil, y en Cheliabinsk diez centro comerciales y de ocio.

En Magadán, evacuaron dos cines, un mercado, cuatro escuelas y dos institutos, en Yekaterimburgo la estación de autobuses, un centro comercial y un centro de negocios, en Stávropol el ayuntamiento, el parlamento local, centros comerciales, escuelas, la universidad y residencias.

La lista sigue con Omsk, con cines, escuelas y centros comerciales evacuados; Ufá, con siete centros comerciales; Briansk, con más de diez centros comerciales; Novosibírsk, donde sacaron a la gente de la estación de autobuses, un hotel y varios clubes; y Riazán, con once centros comerciales evacuados.

Según el portal Ura.ru, en la ciudad de Surgut tienen lugar numerosos controles de automóviles y documentos por parte de las fuerzas de seguridad.

En esa ciudad siberiana, un hombre hirió a puñaladas a ocho personas el pasado agosto, en un ataque cuya autoría que se atribuyó el Estado Islámico.

Contactado por Efe, el Ministerio del Interior ruso no quiso comentar acerca de las evacuaciones de las últimas horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional