Público
Público

Atentado de Londres May reprocha a Trump sus comentarios en Twitter sobre el atentado de Londres

El presidente estadounidense escribe en la red social Twitter que el ataque en la capital británica fue perpetrado por "perdedores terroristas" y "personas enfermas y dementes que estaban en la mira de Scotland Yard". "Especular no ayuda", le responde la primera ministra británica.

La primera ministra británica, Theresa May, sale de su residencia en Downing Street. /REUTERS (ARCHIVO)

sputnik

La primera ministra británica Theresa May criticó este viernes los comentarios que hizo el presidente estadounidense Donald Trump en Twitter en relación con el atentado en Londres.

Nada más conocer el atentado en el metro de Londres, Trump escribió en la red social Twitter que el atentado en la capital británica fue perpetrado por "perdedores terroristas" y "personas enfermas y dementes que estaban en la mira de Scotland Yard".

"¡Debemos ser proactivos!", añade el presidente en otro de mensaje en Twiter. 

La respuesta de May en la BBC fue contundente: "No creo que especular sobre una investigación en curso ayude a alguien".

En la propia Policía Metropolitana de Londres afirmaron que las declaraciones de Trump no ayudan demasiado

"Pura especulación, teniendo en cuenta que no sabemos quién está involucrado (…) Cualquier especulación es de poca ayuda", dijo un representante de Scotland Yard a CNN.

Una explosión se produjo este viernes en la estación de metro Parsons Green, ubicada en el oeste de Londres, en un barrio principalmente habitado por estudiantes, extranjeros y familias británicas de modestos recursos económicos.

Según los últimos datos, el ataque provocó al menos 22 heridos.

El servicio entre las estaciones Earls Court y Wimbledon sigue suspendido mientras se investiga el atentado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional