Público
Público

La Policía sigue interrogando a los dos sospechosos del ataque en Londres

Un juez autoriza que se continúe interrogando a un adolescente de 18 años, cuya identidad no ha sido facilitada, hasta el próximo día 23, mientras que el otro de 21 años, de nombre Yahyah Farroukh, según sus empleadores, hasta el día 21.

Dispositivo policial instalado en el domicilio de uno de los detenidos en relación con el ataque de Londres. /REUTERS

EFE

La Policía británica ha recibido permiso judicial para seguir interrogando unos días más a los dos jóvenes sospechosos del ataque del viernes en un tren del metro de Londres, en la estación Parsons Green, informó hoy Scotland Yard.

La Justicia autorizó que se continúe interrogando a un adolescente de 18 años, cuya identidad no ha sido facilitada, hasta el próximo día 23, mientras que el otro de 21 años, de nombre Yahyah Farroukh, según sus empleadores, hasta el día 21.

Los dos hombres, oriundos de Irak y Siria, respectivamente, habrían estado al cuidado temporal de una pareja en el condado de Surrey, a las afueras de Londres, según los medios.

"Los dos permanecen en una comisaría del sur de Londres. Los registros continúan en dos domicilios en Surrey y una propiedad comercial en Hounslow (al suroeste de Londres) en conexión con esta continua investigación", señaló un portavoz de Scotland Yard.

El joven de 18 años fue detenido el sábado en el puerto de Dover, mientras que el otro fue retenido en Hounslow, también el sábado, cuando terminaba de trabajar en un restaurante de comida rápida.

Según los medios, los dos estuvieron al cuidado de Ronald y Penelope Jones, de 88 y 71 años, respectivamente, conocidos porque durante décadas dieron refugio provisional a jóvenes sin hogar, lo que les valió la condecoración Orden de Imperio Británico (MBA), concedida por la reina Isabel II en 2010.

El ataque ocurrió en un tren que se dirigía el viernes hacia el centro de Londres sobre las 08.20 hora local (07.20 GMT).

Unas 30 personas resultaron con heridas leves, mientras las autoridades decidieron subir temporalmente el fin de semana el nivel de alerta terrorista a "crítico" -el más alto-, pero el domingo por la tarde fue reducido otra vez a "grave", lo que supone que un ataque es altamente probable pero no inminente. EFE

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional