Público
Público

Egipto homosexuales La fiscalía egipcia llevará a juicio a seis homosexuales por delito de "libertinaje"

Fueron arrestados hace cuatro días y podrían exponerse a penas de cárcel también por posibles delitos de violación de la moral y prostitución.

La fiscalía egipcia llevará a juicio a seis homosexuales por delito de "libertinaje"

EFE

Una fiscalía egipcia llevará a juicio a seis homosexuales arrestados hace cuatro días, que podrían exponerse a penas de cárcel por posibles delitos de libertinaje, violación de la moral y prostitución, informó hoy la web del diario oficial Al Ahram.

Los seis hombres fueron arrestados por la policía en un apartamento en el centro de El Cairo mientras se encontraban en "posiciones indecentes", según el diario, y también son sospechosos de incitar a otros hombres en la calle a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

En la redada la policía se incautó de bebidas alcohólicas, drogas y estimulantes sexuales en el apartamento donde fue detenido el grupo, según una fuente de la fiscalía citada por el diario.

La fiscalía ordenó que los sospechosos continúen bajo arresto y sean examinados por médicos forenses para determinar si han cometido actos homosexuales.

Según los investigadores, al apartamento acudían numerosos hombres jóvenes, entre ellos algunos de los siete hombres que fueron detenidos el pasado lunes por mostrar una bandera arcoíris durante el concierto de la famosa banda libanesa Mashrou Leila, celebrado en El Cairo hace una semana.

La homosexualidad no está prohibida de forma expresa en la legislación egipcia, pero se producen frecuentes procesos por acusaciones de prácticas inmorales y de prostitución, cargo por el que se elevan las condenas de cárcel. EFE

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional