Público
Público

Londres Varios heridos por un atropello junto al Museo de Historia Natural de Londres

La Policía Metropolitana de la capital británica descarta que se trate de una acción terrorista y detiene al conductor del vehículo causante del atropello, considerado como "un accidente de tráfico". Hay 11 heridos, nueve de ellos hospitalizados.

La Policía y los servicios de emergencia atienden a varios de los heridos por el atropello en el centro de Londres. | PETER NICHOLLS (REUTERS)

EFE

Varias personas han resultado heridas este sábado al ser atropelladas por un vehículo que se subió a la acera junto al Museo de Historia Natural de Londres, informó la Policía Metropolitana de la capital británica, que no ha confirmado aún si se trata de una acción terrorista.

El incidente ocurrió hacia las 14.20 hora española. Varios coches patrulla de la policía y ambulancias se desplazaron al lugar de suceso, señalaron las fuentes.

Según la agencia Reuters, hay 11 heridos y la Policía londinense ha descartado que se trate de un ataque terrorista, sino que está tratando el asunto como un inicente de tráfico. 

Nada más producirse el incidente, la Policía metropolitana evacuó el Museo de Historia Natural como medida de precaución, informaron fuentes oficiales. Esas mismas fuentes también indicaron que los agentes han arrestado a un individuo, pero no han ofrecido más datos al respecto. 

Las fuerzas del orden también cerraron al público la estación de metro South Kensington, la más próxima al museo, si bien las otras entradas al subterráneo de la zona permanecen abiertas.

El alcalde londinense afirmó que sigue a la espera de conocer "más detalles" sobre el atropello. "Van saliendo todavía detalles y he hablado y estoy en contacto permanente (con la Policía antiterrorista) y nuestros servicios de emergencia", escribió Khan en Twitter.

Un portavoz de Downing Street informó de que la primera ministra, la conservadora Theresa May, está siguiendo de cerca la situación.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, también ha declarado estar "muy preocupado" por el suceso ocurrido sobre las 13.20 horas GMT en esa zona de la capital londinense muy transitada por ciudadanos y turistas. "Mis pensamientos están con aquellos que están heridos y doy las gracias a los servicios de emergencia", señaló el dirigente laborista en Twitter.

Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales muestran daños materiales causados en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevuela la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad.

Un vídeo colgado en Twitter muestra a un hombre que está siendo retenido por otras cuatro personas, ninguna de las cuales va uniformada.

Detrás de ese grupo de individuos se aprecia un coche de color negro con la puerta del conductor abierta, que parece que ha colisionado con otro vehículo.

"Se ha producido un incidente grave en el exterior del museo. Estamos trabajando con la policía para ofrecer información actualizada" informó el Museo de Historia Natural en un tuit. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional