Público
Público

Alemania La policía alemana detiene a un joven sirio sospechoso de planear un ataque bomba

La oficina del Fiscal Federal ha informado que el detenido tenía el objetivo de detonar un artefacto explosivo en Alemania para matar y herir al mayor número de personas posible. 

Agentes de la policía alemana custodian una calle en Munich. / Reuters

agencias

La policía alemana arrestó el lunes a un hombre de origen sirio de 19 años sospechoso de planear un ataque bomba motivado por los islamistas en Alemania con el objetivo de matar al mayor número posible de personas, según informó la oficina del Fiscal Federal.

El hombre, cuyo nombre fue dado como Yamen A., fue arrestado a primera hora de la tarde del lunes en la ciudad nororiental de Schwerin, recoge Reuters. 

"De acuerdo con los hallazgos hasta el momento, Yamen A. tomó la decisión a más tardar en julio de 2017 de detonar un artefacto explosivo en Alemania para matar y herir al mayor número de personas posible", decía un comunicado de la oficina del Fiscal Federal. 

Alemania ha vivido en los últimos años sus primeros ataques de carácter yihadista. El más grave tuvo lugar el 19 de diciembre de 2016, cuando el tunecino Anis Amri empotró un camión en un mercadillo navideño de Berlín dejando 12 muertos y más de 50 heridos.

La alarma generada por la reciente ola de atentados ha exacerbado las posiciones en política migratoria entre los distintos partidos, hasta el punto de que este tema se ha convertido en el principal obstáculo para que las conversaciones entre conservadores, liberales y verdes para formar gobierno concluyan con éxito.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional