Cargando...

Secciones

Publicidad

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, en una imagen de hace uno días.| REUTERS

'Hackers' Rusia advierte de que las acusaciones de injerencia en Catalunya perjudican las relaciones bilaterales con España

Publicidad

"Nos gustaría que nuestros colegas españoles comiencen a responder acerca de sus palabras y presenten datos concretos que avalen la supuesta interferencia, emplaza una portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Internacional

Las acusaciones lanzadas desde España, incluso por el Gobierno, contra Rusia por su supuesta injerencia en la situación de Catalunya no han gustado nada al Gobierno ruso: este jueves una portavoz del ministerio de Exteriores ruso ha advertido de que esas acusaciones perjudican las relaciones bilaterales entre los dos países.

Publicidad

"Nos gustaría que nuestros colegas españoles comiencen a responder acerca de sus palabras y presenten datos concretos que avalen la supuesta interferencia", dijo la portavoz del Ministerio, María Zajárova, en conferencia de prensa.

Ya ayer, miércoles, el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, rechazó las afirmaciones de que Moscú había fomentado el sentimiento separatista en Catalunya, calificándolas de histeria, informó la agencia de noticias Interfax.

Únete a nosotros

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo el martes que no tenía pruebas de que el Gobierno ruso estuviese detrás de la influencia ejercida en medios digitales para promover la causa separatista catalana, aunque recordó que más de la mitad de los perfiles falsos en redes sociales detectados por el Ejecutivo español provenía de Rusia.

Previamente, su ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, indicaron que Madrid creía que grupos con sede en Rusia habían usado las redes sociales para promover activamente el referéndum de independencia de Cataluña el mes pasado, en un intento de desestabilizar España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad