Público
Público

La Policía encuentra material explosivo cerca de un mercadillo navideño en Alemania

El objeto encontrado contiene "material explosivo o inflamable", según ha informado la policía de Potsdam.

La policía alemana ha precintado el perímetro de un mercadillo navideño en Potsdam después de encontrar un paquete con explosivos./REUTERS

EFE

La policía de Potsdam, al oeste de Alemania, encontró este viernes un objeto explosivo en el centro de la ciudad, cerca de un mercadillo navideño, probablemente destinado a perpetrar un atentado.

Según la policía, el objeto encontrado contiene "material explosivo o inflamable".

Ya antes la zona afectada había sido acordonada mientras los especialistas examinaban el objeto sospecho.

Posteriormente, la Policía de Potsdam ha procedido a detonar de forma controlada el paquete explosivo. El objeto había sido depositado en una farmacia cercana al mercadillo, según ha explicado el portavoz de la Policía, Torsten Herbst.

Los mercadillos de Navidad abrieron esta semana en toda Alemania bajo reforzadas medidas de seguridad tras el atentado yihadista de hace un año en Berlín, en el que murieron doce personas arrolladas por un camión.

El número de agentes de policía y guardas privados en estas instalaciones se ha multiplicado, así como la disposición de bloques de hormigón y otros elementos físicos para impedir que puedan irrumpir en el mercadillo vehículos pesados.

Entre los mercados abiertos esta semana está el de la Breitscheidplatz, en el centro de Berlín, donde el año pasado el tunecino Anis Amri, un peticionario de asilo rechazado, perpetró un atentado con un camión robado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional