Público
Público

Embajada Jerusalén Pence anuncia que trasladará la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén antes de 2020

El vicepresidente estadounidense exhorta "encarecidamente" a los palestinos a retomar las negociaciones de paz con Israel.

Protestas en Nablus por la visita a Israel de Mike Pence. / ALAA BADARNEH (EFE)

efe

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anunció hoy en el Parlamento israelí (Knéset) el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén "antes del final del año que viene".

"Jerusalén es la capital de Israel y como tal Trump ha dado indicaciones al Departamento de Estado para empezar las preparaciones del traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén", declaró hoy frente al Parlamento ante el boicot de los diputados árabes israelíes, que fueron expulsados al protestar contra la decisión sobre la capitalidad. 

 Además, Pence exhortó "encarecidamente" a los palestinos, que han boicoteado su visita y rechazan la mediación de Washington, a volver a la mesa de negociaciones con Israel.

"Los Estados Unidos aprecian la voluntad declarada del Gobierno israelí de reanudar las negociaciones directas de paz con la Autoridad Nacional Palestina e instamos encarecidamente a los líderes palestinos a que vuelvan a sentarse a la mesa. La paz solo puede venir a través del diálogo", urgió en el Parlamento israelí. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional