Público
Público

tráfico de drogas Una banda de narcotráfico se atribuye el tiroteo que dejó catorce muertos en Brasil

El grupo, conocido como Guardianes del Estado, ha divulgado en las redes sociales unos mensajes declarándose responsable del ataque, en "represalia" contra otro comando

Fachada del establecimiento donde se ha producido el tiroteo. / El Comercio

EFE

El grupo de narcotraficantes conocido como Guardianes del Estado ha divulgado en las redes sociales unos mensajes en los se atribuye el tiroteo en que murieron ayer 14 personas en un club de Brasil.

Según testigos, los atacantes habrían sido unos quince hombres que llegaron al club en tres automóviles, dispararon a mansalva en un patio en que se celebraba una fiesta y huyeron sin dejar rastros.

En estos mensajes, cuya autoría no ha sido confirmada oficialmente por la Policía, los supuestos miembros de Guardianes del Estado dicen que el ataque fue una "represalia" contra el llamado Comando Vermelho. Las autoridades han confirmado que ese grupo de narcotraficantes, nacido hace décadas en Río de Janeiro, ha comenzado a operar también en la zona de Ceará y eso ha desatado una "guerra" por el control de la venta de drogas.

En otros mensajes que circulan en las redes sociales, supuestos miembros del Comando Vermelho también responsabilizaron del ataque a los Guardianes del Estado y asegurado que habrá "venganza", lo que ha generado temores sobre un posible recrudecimiento de la violencia.

Además de los 14 fallecidos, otras seis personas resultaron heridas y continúan ingresadas en el hospital.

Durante el último año, en el estado de Ceará se registraron 5.023 homicidios, lo que representó un aumento del 47 % respecto a 2016, de acuerdo a datos oficiales.

El 82 % de esas muertes violentas tuvo relación con asuntos vinculados al tráfico de drogas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional