Público
Público

Tiroteo en Florida Prisión sin fianza para el autor del tiroteo en el instituto de Florida

Nikolas Cruz, exalumno del centro de 19 años, ha sido acusado de 17 delitos de asesinato.

Nikolas Cruz comparece en una corte del condado Broward. - REUTERS

EFE

Un juez de Florida ha dictado prisión sin fianza para Nikolas Cruz, el joven de 19 años que mató a 17 personas a disparos en el instituto de la localidad Parkland. El detenido, que ha sido acusado de 17 delitos de asesinato, compareció este jueves por la tarde en una corte del condado Broward, en el sur del estado, vestido con un mono de color naranja, esposado y acompañado de su abogada.

La letrada declaró a los medios que su defendido, un exestudiante del centro escolar, se encuentra "profundamente arrepentido", "roto", y que es "consciente de lo que está pasando". 

La Policía sigue trabajando para conocer los motivos que llevaron a abrir fuego sobre profesores y alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la que fue expulsado el pasado curso por comportamiento violento, y donde todavía permanecen varios cuerpos. De la quincena de heridos que llegaron a los hospitales cercanos tres permanecen en estado crítico, mientras que los demás están en condición estable o ya fueron dados de alta.

La matanza perpetrada por Nikolas Cruz ha destapado otra vez el debate sobre la regulación de armas. El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que la próxima semana se reunirá con congresistas estatales para que no haya una nueva tragedia como esta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional