Público
Público

Oxfam Intermon Oxfam volvió a contratar en Etiopía a uno de los despedidos por abusos sexuales en Haití

La ONG está comprobando ahora si este empleado, involucrado en el escándalo de las orgías, volvió a cometer abusos sexuales en Etiopía igual que hizo en Haití.

Una mujer pasa frente a un cartel de Oxfam en Corail, campamento para desplazados a las afueras de Puerto Príncipe, Haití. / Reuters

público

Oxfam Intermon ha admitido que volvió a contratar a un trabajador que había sido despedido por estar involucrado en las orgías en Haití, según publican medios británicos. La organización está comprobando ahora si este empleado volvió a cometer abusos sexuales en Etiopía igual que hizo en Haití.

Gurpreet Singh fue despedido por mala conducta sexual en 2011, y dos meses después fue contratado como asesor en Etiopía. Un informe interno de la organización benéfica dice que esas acusaciones no fueron probadas, pero él fue despedido "con efecto inmediato", según publica The Times.

"Nunca debería haber sucedido. Aún estamos comprobando cómo pasó esto", dijeron desde la organización. "Contratar a Singh, incluso en una emergencia como consultor a corto plazo, fue un grave error", dijo una portavoz de la ONG.

En la última semana Oxfam se ha visto envuelta en un sinfín de escándalos que acusan a sus trabajadores de contratar prostitutas, algunas de ellas menores de edad, para organizar orgías en Haití. Cuatro hombres, incluido Singh, fueron despedidos.

Lo ocurrido ha salpicado incluso al antiguo directivo de la ONG, que se ha visto en el epicentro de la polémica. Roland van Hauwermeiren aseguró que cometió "errores" cuando trabajó en Haití pero negó haber pagado a prostitutas o abusado de menores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional