Público
Público

Palestina Israel mata a un pescador palestino porque "cruzó la zona designada para la navegación"

la Cofradía de Pescadores de Gaza aseguró que, según sus datos, la embarcación estaba dando la vuelta hacia Gaza

Vista general del asentamiento de Ramat Shlomo, Palestina. - EFE

EFE

La Marina israelí ha matado hoy a un pescador palestino, mientras que otros dos resultaron heridos en el norte de la costa de Gaza tras desviarse de la zona designada por Israel para la navegación, informaron fuentes militares israelíes y oficiales en Gaza.

"El barco que se había alejado de la zona asignada para la pesca, tenía a bordo a tres sospechosos y, cuando soldados de la Marina les pidieron detenerse, éstos no lo hicieron", dijo a Efe una portavoz castrense.

"Entonces hicieron disparos de advertencia y, al no ser obedecidos, se disparó a los sospechosos, hiriendo a uno de gravedad". continuó. El pescador murió poco tiempo después y los otros dos tripulantes fueron llevados a interrogatorio, añadió.

Sin embargo, la Cofradía de Pescadores de Gaza aseguró que, según sus datos, la embarcación estaba dando la vuelta hacia Gaza. El presidente de la Cofradía de Pescadores de Gaza, Nizar Ayash, confirmó a Efe que tres de sus miembros estaban faenando en un barco cuando, por el fuerte viento y las olas, este derivó hacia el norte, a la playa de Zikim, al sur de Ashkelon, saliendo de la zona en la cual tienen permitido navegar.

"Un pescador murió y los otros fueron heridos y detenidos" por las fuerzas israelíes, afirmó Ayash.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional