Público
Público

Larry Nassar La Universidad de Michigan compensará a las víctimas de Larry Nassar con 500 millones de dólares

El acuerdo especifica que 425 millones serán destinados para las 332 víctimas, mientras que la universidad tendrá que aportar otros 75 millones para establecer un fondo para futuras víctimas que afirmen haber sido abusadas por el exmédico.

El que fuera médico del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, durante el juicio. REUTERS/Archivo

REUTERS

Las víctimas de los abusos sexuales del doctor Larry Nassar y la Universidad de Michigan State han llegado a un acuerdo por el que la universidad pagará 500 millones de dólares a las víctimas, tal y como confirmaron los abogados de las dos partes en una conferencia conjunta este miércoles.

El acuerdo especifica que 425 millones serán destinados para las 332 víctimas, mientras que la universidad tendrá que aportar otros 75 millones para establecer un fondo para futuras víctimas que afirmen haber sido abusadas por Nassar, según los abogados.

El que fuera médico del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos y de la Universidad de Michigan State recibió a principios de este año dos sentencias de prisión de hasta 125 años y hasta 175 años después de que cientos de mujeres jóvenes testificaran décadas de abuso sexual en sus manos.

"Este acuerdo histórico nace del valor de más de 300 mujeres y chicas que tuvieron el coraje de levantar su voz y negarse a ser silenciadas", dijo el abogado de las víctimas, John Manly.

"La Universidad de Michigan State se complace en anunciar que hemos podido firmar un acuerdo que es justo para las supervivientes de los crímenes de Nassar", ha comentado Robert Young, consejero especial de la universidad.

Los abogados han destacado que el acuerdo, que fue acordado por la junta de síndicos de la universidad en una conferencia telefónica el martes por la noche, aún no es definitivo.

Se aplica sólo a las denunciantes que han demandado a la universidad, y no a las que presentaron sus denuncias contra el Comité Olímpico de EEUU o la Federación de Gimnasia estadounidense, han señalado los abogados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional