Público
Público

Un muerto y más de 150 heridos por un atentado en un mitin del primer ministro etíope

Fuentes del Gobierno africano han informado que seis personas se encuentran en un estado de salud grave. El Gobierno ha confirmado que no ha habido muertes.

Un hombre herido es ayudado después de que se produjera una explosión en un mitin del primer ministro de Etiopía./EFE

Público | Agencias

Una explosión de una granada en un mitin del primer ministro etíope en Adís Adeba ha dejado un muerto y más de 150 heridos. 

Aunque en un primer momento, el primer ministro compareció ante la televisión pública para explicar que el atentado había provocado "varios heridos y muertos", sin aportar cifras, el Gobierno ha confirmado a través de las redes sociales que la granada ha dejado 154 heridos y un muerto

La explosión se produjo poco después de que, en la famosa plaza Meskel, terminara su discurso Abiy, quien fue evacuado del escenario del acto por sus guardaespaldas, según se pudo ver en imágenes difundidas por la Agencia de Noticias Etíope (ENA).

En imágenes difundidas por medios locales, se pueden ver los cuerpos de al menos cuatros personas que yacen sobre el pavimento rodeados de personas que aparentemente tratan de reanimarlas.

El gobernante prometió que ataques de este tipo no impedirán a la coalición gobernante, el Frente Democrático Revolucionario Etíope (EPRDF), aplicar su programa reformista.

"Superaremos el odio con amor. Algunos cuyo corazón está lleno de odio intentaron un ataque con granada. El primer ministro Abiy está a salvo. Todas las víctimas son mártires del amor y la paz", afirmó en Twitter el jefe de gabinete de Abiy, Fitsum Arega.

Anteriormente, un policía que se encontraba en el lugar del suceso, donde el estallido provocó una estampida, declaró al diario local Addis Standard que "la explosión fue muy pequeña y sólo unos pocos resultaron heridos".

Según la cadena de televisión OMN, dos mujeres y un hombre fueron detenidos por la Policía en relación con el incidente, que ocurrió detrás del escenario del mitin, al que acudieron decenas de miles de personas.

Abiy Ahmed, que accedió al poder el pasado abril, es un joven político reformista que ha adoptado una batería de medidas que buscan entrar en una época más democrática y de mayores libertades en Etiopía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional