Público
Público

Canadá prohíbe el uso de grasas trans en los productos alimenticios

Los alimentos que contengan este tipo de grasas no podrán venderse, servirse o importarse en el país ya que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Las patatas fritas contienen grasas trans.

público

La prohibición sobre las grasas trans en los productos alimenticios en Canadá ha entrado en vigor este lunes, según informa The Guardian. A partir de esta fecha los productos que contengan este tipo de grasas no podrán venderse, servirse o importarse en el país ya que son perjudiciales para la salud.

Las grasas trans producidas industrialmente se usan en una gran cantidad alimentos desde los años cincuenta para agregarles sabor y textura, y se pueden encontrar en las patatas fritas, bollería o snacks. Sin embargo, varios estudios demostraron años después los peligrosos que conllevan para la salud porque aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos se enfrenta ahora a una transición ya que los productos fabricados con anterioridad a esta norma podrán consumirse durante los próximos dos años para que las empresas puedan adaptarse a los cambios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional