Público
Público

Trump se burla de una de las mujeres que acusa al juez Kavanough de abuso sexual

El presidente de EEUU cuestiona el testimonio de Christine Ford ante el Comité de Justicia del Senado.

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, durante un mitin de Make America Great Again en Southaven, Mississippi. - REUTERS

EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, cuestionó este martes con tono burlón el testimonio de Christine Ford, una de las presuntas víctimas del juez Brett Kavanough, nominado por el mandatario para cubrir la vacante del Tribunal Supremo.

Durante un mitin en Misisipi, Trump puso en duda la versión que Ford ofreció bajo juramento ante el Comité de Justicia del Senado, donde fue interrogada la semana pasada para hablar de la presunta agresión sexual. "¿Cómo llegaste a tu casa? 'No me acuerdo'. ¿Cómo llegaste ahí (el lugar de la agresión)? 'No me acuerdo'. ¿Dónde era? 'No me acuerdo'. ¿Hace cuantos años pasó? 'No lo sé'", dijo Trump, ridiculizando las respuestas de Ford en la audiencia.

"¿En que barrio era? 'No lo sé'. ¿Dónde estaba la casa? 'No lo sé'. ¿En el piso de arriba, en el piso de abajo? 'No lo sé, pero tomé una cerveza eso es lo único que recuerdo'", añadió el presidente. Trump, además, dijo que el testimonio de Ford ha "destrozado" a Kavanough y a su familia, y afirmó que los que lo han promovido ─en alusión a los demócratas─ son "gente malvada".

Ford declaró la semana pasada estar completamente segura de que Kavanough intentó violarla en el verano de 1982. Su denuncia provocó que el FBI haya reabierto su investigación sobre Kavanough antes de que el Senado proceda a confirmarle para el puesto vitalicio en el Supremo para el que Trump lo nominó. Además de Ford, al menos otras dos mujeres han denunciado abusos sexuales por parte de Kavanough, y conocidos del magistrado también han salido a la luz para advertir que éste no estaba siendo honesto en sus declaraciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional