Público
Público

Pederastia El primer ministro de Australia pide perdón a las víctimas de la pederastia a nivel nacional

"Como nación nos enfrentamos al fracaso a la hora de escuchar, creer y hacer justicia", ha manifestado Scott Morrison. 

El primer ministro de Australia Scott Morrison - Reuters/ DAVID GRAY

europa press

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, se ha disculpado este lunes a nivel nacional con las víctimas de la pederastia en instituciones públicas.

La decisión ha tenido lugar tras cinco años de pesquisa sobre presuntos abusos sexuales a menores, una investigación que ha destapado más de 8.000 casos de conducta sexual inapropiada, la mayoría en el seno de instituciones religiosas y estatales.

"Como nación nos enfrentamos al fracaso a la hora de escuchar, creer y hacer justicia", ha manifestado Morrison durante un discurso pronunciado en Canberra, la capital del país. "Pedimos perdón. A los niños a los que hemos fallado, perdón. A los padres que depositaron su confianza y que están atravesando un mal momento tratando de salir adelante: lo sentimos", ha continuado.

Aunque el dirigente australiano ha instado a aumentar la supervisión, un gran número de víctimas ha acusado al Gobierno de no hacer todo lo que estaba en su mano. Las autoridades han establecido un plan de compensación para indemnizar a las víctimas con unos 106.000 dólares cada una.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional