Público
Público

Brexit May insta al pueblo británico a respaldar el acuerdo del brexit

La primera ministra británica dice, en una carta difundida este domingo, que el acuerdo traerá consigo un "nuevo capitulo de la historia nacional". 

La primera ministra británica, Theresa May. / EFE - Andy Rain

EFE

La primera ministra británica, Theresa May, instó al pueblo británico a respaldar su acuerdo del "brexit", con el que empezará un "nuevo capitulo de la historia nacional".

En una carta difundida este domingo , coincidiendo con la celebración de la cumbre extraordinaria del Consejo Europeo que votará ese pacto, la "premier" se dirigió a los ciudadanos para pedir públicamente su apoyo.

"Habrá un momento de regeneración y reconciliación cuando abandonemos la Unión Europea (UE)", señaló, al tiempo que aseguró que el Reino Unido tendrá un "futuro brillante" fuera del bloque comunitario.

En la misiva, la mandataria subrayó que resuelta la cuestión del "brexit", el Gobierno británico podrá centrarse en "la economía, el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y en combatir las injusticias de la sociedad".

"Fuera la de UE seremos capaces de sellar nuevos acuerdos comerciales con otros países y abrir nuevos mercados en las economías más pujantes del mundo"

Asimismo, insistió en que el acuerdo de retirada y la declaración política, que con toda probabilidad recibirán hoy el visto bueno de los Veintisiete, "honra el resultado del referéndum de 2016", lo que permitirá al Reino Unido "recuperar el control de su dinero, leyes y fronteras".

"Fuera la de UE seremos capaces de sellar nuevos acuerdos comerciales con otros países y abrir nuevos mercados en las economías más pujantes del mundo", escribió.

La primera ministra insistió en que una vez materializado el "brexit", el próximo 29 de marzo de 2019, deberían desaparecer las etiquetas de "remain" (permanencia) y "leave" (salida), para que la nación vuelva a unirse "como una sola".

"Para hacer eso", urgió, "hay que continuar con el 'brexit' apoyando este acuerdo".

"El Parlamento tiene la oportunidad de hacerlo en unas pocas semanas", recordó la primera ministra, que no cuenta con el apoyo mayoritario de la Cámara de los Comunes para sacar adelante el pacto.

"Haré campaña con mi corazón y mi alma para ganar ese voto y conseguir ese acuerdo del 'brexit', por el bien de nuestro Reino Unido y de toda su gente", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional