Público
Público

Matteo Salvini Salvini echa a un migrante que vendía mecheros en medio de un acto público

El ultraderechista vicepresidente y ministro del Interior Italiano se estaba sacando fotos con sus simpatizantes cuando pareció el vendedor en escena. "No tengo nada que comprar", le dijo antes de que su escolta lo sacara de entre la multitud.

Captura del momento en el que el vendedor ambulante se acerca al vicepresidente italiano Matteo Salvini.-

público

El ministro del Interior y vicepresidente italiano, Matteo Salvini, líder del partido ultraderechista La Liga, ha vuelto a ocupar en el foco mediático por sus actitudes y comportamientos racistas. En esta ocasión ha sido el diario Il Corriere della Sera el que ha publicado una imagen tomada por uno de sus fotógrafos en un acto público que está desatando la indignación en el país.

En la fotografía, tomada el pasado sábado durante un acto de campaña en la localidad de Teramo, en la región de Abruzzo, aparece Salvini sacándose multitud de fotografías con los seguidores que esperaban en cola para retratarse con el vicepresidente. En el centro puede verse a un migrante de origen subsahariano que vendía mecheros. Está agarrado por ambos brazos de los escoltas del ministro, que posteriormente lo sacan del entre la gente.

Según el diario, que publica un vídeo de la escena, el joven migrante se acerca a Salvini y le dice "ayúdame". Éste,visiblemente asombrado le responde: "¿Qué debo hacer?". Cuando el joven muestra su cesta con mecheros, Salvini le dice: "No, no tengo nada que comprar ...". Es entonces cuando la escolta del vicepresidente se lo llevan de la zona cogido por los brazos. Segundos después, cuando Salvini continúa sacándose fotos con sus seguidores, comenta con varios de ellos: "¡Qué carajo! Mecheros ilegales. Ahora, todo está bien".

El vídeo del acto, completo, fue colgado por en el canal de campaña en Facebook del propio Salvani.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional