Público
Público

Flavio Bolsonaro El hijo de Bolsonaro contrató a la mujer y a la hija del principal sospechoso del asesinato de la concejala ecologista Marielle Franco

Asimismo, Flavio Bolsonaro homenajeó en 2004 al mayor de la Policía Militarizada Ronald Paulo Alves Pereira, que junto a otro teniente de este cuerpo, fueron detenidos este martes por su posible relación con el asesinato de la dirigente. 

Jair Bolsonaro, y su hijo, Flavio Bolsonaro, tras depositar su voto en las elecciones brasileñas. REUTERS/Ricardo Moraes

PÚBLICO | EFE

Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, está vinculado al capitán de policía Adriano Magalhaes de la Nóbregal, el principal sospechoso del asesinato de la concejala ecologista Marielle Franco. Según ha publicado este martes el medio brasileño O Globo, la madre y la mujer del capitán, prófugo de la Justicia, trabajaron en el despacho del entonces diputado de Río de Janeiro Flavio Bolsonaro, que ahora es senador.

Asimismo, según medios locales, el hijo del presidente brasileño homenajeó en 2004 al mayor de la Policía Militarizada Ronald Paulo Alves Pereira, que junto a otro teniente de este cuerpo, fueron detenidos este martes por las autoridades brasileñas.

Tanto el capitán prófugo como el mayor y el teniente están considerados como líderes de una mafia que actuaba al oeste de Río de Janeiro y quienes podrían haber participado en el asesinato de la concejala.

Franco, una política defensora de los derechos humanos, negra y lesbiana fue asesinada brutalmente a tiros junto con Anderson Gomes, el conductor del vehículo en el que viajaba, el 14 de marzo de 2018 cuando salía de un evento político cultural en el centro de Río de Janeiro.

Los dos policías fueron detenidos durante un operativo en el que son buscadas 15 personas acusadas de pertenecer a una banda criminal dedicada a la compra y venta ilegal de inmuebles en la ciudad más emblemática de Brasil. Sin embargo, según fuentes oficiales, hay sospechas de que los uniformados capturados lideran la "Oficina del crimen", una organización dedicada a realizar asesinatos por encargo. "No descartamos su participación en el crimen de Marielle Franco, pero no podemos afirmar eso en este momento", declaró en rueda de prensa la fiscal del Ministerio Público, Simone Sibilio.

El hijo mayor de Bolsonaro aseguró este martes en una nota que divulgó a través de las redes sociales que concedió cientos de homenajes y que quienes cometen errores deben ser responsables por sus actos. "Sobre los homenajes prestados a militares, siempre actué en la defensa de los agentes de seguridad pública y ya concedí centenas de otros homenajes. Aquellos que cometen errores deben responder por sus actos", publicó el senador electo en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el senador electo dijo ser blanco de una campaña difamatoria que busca enlodar el gobierno de su padre y responsabilizó a su exasesor Fabrício Queiroz por los nombramientos de la madre y de la mujer del capitán.

Precisamente, el primogénito del presidente ultraderechista se ha visto salpicado en un caso que investiga movimientos bancarios sospechosos de Queiroz, un policía militarizado que fue empleado suyo durante su etapa como diputado regional de Río de Janeiro y que fue cesado de su cargo el pasado octubre.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional